top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en la Republica Checa: centro explorador internacional de educación ecológica

El Centro Scout de Educación Ambiental Kapraluv mlyn es una unidad de la organización nacional scout checa llamada Junák – Scout checo. Su misión es educar a niñxs y jóvenes para que cuiden y respeten la naturaleza, y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que conduzcan a un comportamiento ambientalmente responsable. Se basan en elementos del método Scout y del programa de protección ambiental de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Para que cumplan su misión gestionan el centro explorador internacional de educación ecológica Kapraluv mlyn en la parte sur del Karst de Moravia.





Duración: 01/05/2024 - 31/03/2025

Fecha límite: 30/04/2024

Donde: Ochoz u Brna, Republica Checa


Descripción de la actividad

El Centro de Educación Ambiental Scout Kapraluv Mlyn es un moderno centro ecológico situado en el entorno único del Área de Paisaje Protegido del Karst de Moravia. El mundo natural de cuevas y hábitats diversos permite a niñxs y jóvenes experimentar de primera mano la naturaleza. Kapraluv Mlyn es un punto de encuentro de eventos internacionales y campos de trabajo que ofrece una experiencia única para lxs jóvenes voluntarixs. Actividades de voluntariado:

 - atención a huéspedes, turnos en una tienda de información, ayuda con los programas para las escuelas,

- mantenimiento del terreno de Kapraluv mlyn (corte de césped, corte de leña, pastoreo de ovejas, tala de plantas invasoras en el área protegida, calefacción en invierno

- ayuda con las tareas domésticas, ayuda en la cocina (servir comidas, lavar los platos),

- mantenimiento del edificio (pintura, fabricación de muebles nuevos, decoración, etc.)


Formación durante la actividad:

- lxs voluntarixs participan en programas educativos para escuelas y grupos de exploradores

- participan en el curso de checo

-Kapralův mlýn apoya cualquier actividad educativa elegida si el voluntario permanece más de 6 meses


Alojamiento, alimentación y transporte:

Gracias al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC) de la Unión Europea, Kaprálův mlýn le proporciona dinero de bolsillo, alojamiento, subsidio de alimentación, tarjeta SIM, seguro médico, curso de checo y cubre los gastos de viaje hasta el proyecto y de regreso. Alojamiento en la zona del molino, en casa de voluntarixs.


Perfil de participante:

Se buscan personas entre 18 y 30 años, amantes de la naturaleza y espíritu de exploradorxs.

Muy importante será mostrar motivación para el proyecto, proactividad, voluntad de trabajar físicamente y apertura a aprender cosas nuevas.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39060_en


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page